sábado, 27 de abril de 2013

Os presentamos...un nuevo proyecto

Un día de noviembre, de esos en los que el sol todavía te hace acordarte, aunque ya de forma nostálgica, del pasado verano, decidimos hacer una visita al Refugi d'Animals del Ripollés.  Poco sabíamos nosotras que esa idea iba a ser una de esas cosas que acaban por cambiarte la vida y removerte las prioridades.  En el momento en que cruzamos la puerta, cuando docenas de patitas ansiosas vinieron a saludarnos en tropel, lenguas cariñosas, ojos suplicantes, nos dimos cuenta de que nuestros corazones quedaban ligados, para siempre, a aquellos ángeles de cuatro patas condenados por la irresponsabilidad.
Desde entonces, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a ayudar, en la forma en que podemos, a nuestros amigos peludos.  Desde trabajos en el refugio hasta excursiones organizadas por Etoadcan Ensinistrament, todos nuestros esfuerzos se centran en la supervivencia i el bienestar de nuestros niños.



Voluntarios y amigos peludos en una de nuestras salidas
 
Pero todos sabemos en qué momentos vivimos.  Las administraciones no llegan a todas partes y los que intentamos ayudar tampoco.  De la necesidad económica de estos animales abandonados nace Camprodorumis, una idea desinteresada cuyos beneficios irán, en toda su totalidad, a las arcas del Refugi d'Animals del Ripollés.

Los amigurumis son muñecos de origen japonés, tejidos con la técnica del crochet o ganchillo, de forma totalmente manual.  De formas y colores diversos, cada muñequito es una pieza única y original, ideal para regalar a niños y adultos en ocasiones especiales.



Esta es nuestra pequeña iniciativa, nuestro minúsculo grano de arena.  Próximamente colgaremos todas nuestras creaciones, así como los precios y la forma en que podeis conseguirlos.

Entre todos, podemos hacer esto posible.  Entre todos, conseguiremos darle a nuestros ángeles de cuatro patas una oportunidad.